lunes, 28 de septiembre de 2015

Jonathan, la leyenda.

Niña ya dime que me quieres, anda quiero que me cuentes, dime todo lo que sientes, aunque nos mire la gente.

¿Recuerdan a Jonathan? Aquel salamero muchacho, con corte de cabello semi religioso, copete patrocinado por Alberto VO5, camisa a rayas fajada, chalequillo y pantalones de pinzas. Este muchacho fue el interprete del sencillo “Niña”, un one hit wonder que fue sumamente popular a mediados de los noventa.

Fue tal el éxito de esta pieza melódica, que traspasó fronteras a través de las bocinas de varios festivales del día del niño y celebraciones infantopubertas, posicionando la canción como la número uno en ser utilizada durante el juego de las sillas y congelados.

“Niña” se desprende del disco José Armando “Jonathan” Nace una leyenda, que evidentemente augurió en lo que se ha convertido el personaje.

El ritmo de la melodía es única, divertida y guapachosa, pero eso sí nadie ha logrado ni logrará desprender tanto carisma sobre el escenario al momento de bailarla, observen sus movimientos en el video, en verdad son únicos, y esa manera de girar sobre su propio eje al unísono del copete es genial, me pregunto ¿Quién le habrá puesto la coreografía?

Y las preguntas del millón son: ¿Alguien sabe que sucedió con Jonathan? ¿Alguien sabe el motivo por el cual ya no continuó con su carrera artística? Dentro de las investigaciones del tema, pude constatar que el muchacho hizo una reaparición más con el disco “Orden del Corazón” en 1999, mismo que incluyó 10 temas gruperos, pero supongo que todos estábamos muy ocupados con la llegada del año 2000.

En conclusión el carisma de “Jonathan” nos llenó de alegría al escuchar su interpretación en las festividades de corte social y eclesiástico, pues también llego llegó a ser el soundtrack de varias Primeras Comuniones.


Sigue a #ElMezzanineDeLasLuminarias en la versión para web.  
Comenta y comparte tu punto de vista y propón temas.
"Analizar nuestra influencia mediática puede ser divertido y controvertido a la vez".



El disco "Jonatathan" nace una leyenda, publicado en 1995.

La parte trasera del disco.

Jonathan unos años después.

El jugoso y fabuloso video de "Niña".





20 comentarios:

  1. 😅😅😅😅yo se que le pasó!!!!! Se fue con Pablito ruiz ......

    ResponderEliminar
  2. 😅😅😅😅yo se que le pasó!!!!! Se fue con Pablito ruiz ......

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...no lo conocía pero bastante gracioso el comentario de "copete patrocinado por Alberto VO5" Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón ya entendí de donde salió la casa blanca de peña y la gaviota Alberto VO5 patenta cualquier copetin Jonathan se fue a los pinos a pasar le el tip a peña

      Eliminar
    2. Ahora todo tiene sentido jajajajajajajajajajajajajaja!!!

      Eliminar
  4. jaja no ubicaba a ese morro pero ese look no esta nada bueno jaja

    ResponderEliminar
  5. Ni idea quien sea, pero gracias por el dato jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que tener unos 30 años o mas para ubicar la canción y al chavito. Yo lo vi en en in concierto en una plaza comercial en Tabasco y resulto se bastante ameno

    ResponderEliminar
  7. Me daba la impresión que era fan de Chayanne y le gustaba bailar tipo como el.

    ResponderEliminar
  8. Neta que se pasan al no tener nada bueno que decir, y peor se ve eso en las mujeres...jajajaja...está chistoso lo que dicen pero hay que reconocer el talento...yo si me acuerdo de él por qué también canto y toco y me llega más la música...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de cargar con el estigma y la culpa por haber mordido la manzana en el Jardín del Edén, y ser las responsables del "Pecado Original", las mujeres debemos escribir textos eruditos para "vernos bien". En lo personal considero que la cultura mediática a la que fuimos sometidos los niños de los noventas, es ridícula y divertido, razón por la cual nace "El Mezzanine de las luminarias".

      Eliminar
  9. Yo sí recuerdo mucho su canción 'Niña', incluso participó en el concierto del festival de Televisa 'Por Un Mundo Feliz', allá por 1997, justo hace un momento la estaba escuchando.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fe.
    Jonathan preparaba regresar a la farándula con "orden del corazón" cerca del año 2000. Hubo una presentación en la plaza frente a correos anunciando su regreso y presentando tanto éxitos como el promocional de " acelera mis latidos. De esa producción tengo todos los temas... y me acuerdo de cada uno de ellos, a Jonathan logré tratarlo poco, buen muchacho y estuve ahí en esa presentación y recuerdo todos los temas, sabes porque? porque fuí un músico de él, el bajista para ser exacto.
    Si no es molestia escríbeme para saber más de él. josebajista21@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. ahora lo escucho en spotify cada vez que se me antoja. buenos recuerdos con "Niña". Saludos desde Guatemala.

    ResponderEliminar