martes, 29 de septiembre de 2015

Pedrito Fernández se convierte en DELINCUENTE.

Este caballero continua sorprendiendo


1985 fue un año muy duro para la búsqueda de su identidad artística, cabe mencionar que el muchacho atravesaba por la adolescencia, una etapa nada fácil para cualquier ser humano y esta luminaria no fue la excepción.

Con las actuaciones estelares de Lucerito y Chico Che y la Crisis “Delincuente” cuenta la historia de Alejandro, un pobre vagabundo (Pedrito Ferández) que fue encontrado por un grupo heterogéneo de “jóvenes” estudiantes provincianos a las afueras de un bar, justo después de la presentación de Chico Ché.

El vagabundo quien era un joven fersco, genuino, de buen corazón, pero la calle, se encontraba durmiendo en una banca cubierto de periódicos para cubrirse del frío. Alejandro ve en los cuates de provincia, a la familia que nunca tuvo, estos poco a poco comienzan a integrarlo en su círculo social, un lugar al que el muchacho evidentemente no pertenecía.

Alejandro conoce a Cecilia, un jovencita de familia pudiente y de un estatus social inalcanzable para el callejero, quien al verla por primera vez queda perdidamente enamorado de su belleza y sencillez, haciéndose pasar por el primo de uno de los cuates de provincia. todo termina en drama cuando se le cae el teatrito  y el padre de la joven muchacha lo llama “Delincuente” y es entonces cuando llegamos al climax de la trama.

Como la imagen de Pedrito Fernández se estaba “modernizando”, la producción decidió explotar los dotes viriles, actorales y sensuales del muchacho, realizando una especie híbrida del video ”Thriller” (lanzado en 1982 por Michael Jackson). Esta producción audiovisual se suma un coro de múltiples agudos que hicieran resaltar el cambio que experimentaba la voz del puberto.

Esta joya del séptimo arte se convierte en un caudaloso río de consejos, tales como: “Las apariencias engañan” “No todo lo que brilla es oro” “El león cree que todos son de su condición” “Hay clases de personas y personas con clase”, en fin un film lleno de valores, enseñanzas y alabanzas.

Sigue #ElMezzanineDeLasLuminarias en la versión para web.  
Comenta y comparte tu punto de vista y propón temas.
"Analizar nuestra influencia mediática puede ser divertido y controvertido a la vez".


Disco "Delincuente" publicado en 1985.


Una especie híbrida de Thriller, tema musical de la película "Delincuente" publicada en 1985

"Delincuente", película completa.





10 comentarios:

  1. esas películas de los cantantes de moda; las de Pedrito no las vi, pero que decir de las de Luis Mi y Magneto?...

    ResponderEliminar
  2. Ese Pedrito, todo un loquillo de la farándula!!...Me encantaría que hicieras una publicación dedicada a Chico Ché y la crisis, exponentes de la música en esta bonita época de tanta luminaria pero, incomprendidos para su época. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. de esos recuerdos que no creo que los artistas les gusten recordar, ja, ja

    ResponderEliminar
  4. de esos recuerdos que no creo que los artistas les gusten recordar, ja, ja

    ResponderEliminar
  5. de esos recuerdos que los artistas desean borra de su mente, ja, ja

    ResponderEliminar
  6. de esos recuerdos que los artistas desean borra de su mente, ja, ja

    ResponderEliminar
  7. ¡Jajajajajaja!

    ¡Jamás en la vida había visto esta película! Pero debe ser todo un clásico de la comedia jajajaja :D

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco había escuchado de esta película.
    Creo yo que, aunque Pedrito Fernández no ha sido la gran estrella que el cine esperaba, ha logrado estar ahí, presente... ya sea en novelas (que no ha sido muy relevante), o cantando.

    ResponderEliminar
  9. Como olvidarlos !! Pura producción de Televisa

    ResponderEliminar