domingo, 27 de septiembre de 2015

Un Gigante sin Sábado.

¿Quién no recuerda su infancia pegada a la TV un sábado por la tarde-noche? Un auto nuevecito de paquete, el estrés para que el “Chacal” no sacará la trompeta y el publico grite -¡Y fuera!, “La Familia Fernández” y sus chistes de doble sentido, “La Cuatro”, las coreografías por parte del público al regreso de los mensajes comerciales, “Miss Chiquitica” y por supuesto al amo y señor de este show bussines, el carismático y genuino Don Francisco, quien curiosamente es tan inmortal como Chabelo.

“¡Claro que sí Don Franjijco!” Fue la afirmación por excelencia del show por parte de cualquier secundario o invitado que fuera cuestionado por el conductor.

“Sábado Gigante I N T E R N A C I O N A L” ha sido el programa más largo de la historia de la televisión, se mantuvo al aire durante 53 años, siendo su última transmisión el pasado sábado 19 de septiembre.

Luminarias latinas de la talla de Thalía, Enrique Iglesias, Shakira, Jon Secada, Gloria Estefan, Gloria Trevi, Laura Pausini, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Sasha y Luis Miguel entre muchos otros, saltaban de los foros de Siempre en Domingo en Televisa a los de Univisión, convirtiendo a este último en una plataforma que llevó a muchos de ellos a la fama. Fue ahí cuando escuché por primera vez la canción de “Dr. Psiquiatra” de voz de la Cuatro cuando protagonizaba una parodía.

Don Francisco de origen chileno y cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, fue la imagen de muchos de los sábados de nuestras vidas ¿A poco no? El programa era eterno, podías irte a bañar, regresar y Don Francisco no se iba, salir a comprar la cena y contar con que a tu llegada “Sábado Gigante” continuaba su transmisión. 

Un programa de variedades, concursos, entrevistas, espectáculos y humor que dejó huella en la historia de la Televisión de por lo menos 43 países, pero su influencia en EUA fue tal que incluso Obama y su esposa Michelle, le enviaron un mensaje de despedida al buen Don Francisco.

He de confesar que nunca tuve la oportunidad de ver algún afortunado se llevara el Honda nuevecito de paquete.


Sigue #ElMezzanineDeLasLuminarias en la versión para web.  
Comenta y comparte tu punto de vista y propón temas.
"Analizar nuestra influencia mediática puede ser divertido y controvertido a la vez".


I N T E R N A C I O N A L

El logo original.

Don Fnrasisco con las Miss Chiquiticas.

Miss Chiquitica

El Chacal ¡Fuera!

La Cuatro

Juliooo de "La Familia Fernández".


El pórtico del auto nuevecito de paquete.


13 comentarios:

  1. Claro que recuerdo haber visto este programa en mi infancia, me divertía ver el concurso de el chacal y a los artistas que presentaban cada sábado. Definitivamente es una emisión que se convirtió en leyenda y se va extrañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dani, ese programa ahora será toda una leyenda.

      Eliminar
  2. Alguna vez fue Ricardo Montaner al show?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, Ricardo Montaner es de casa:
      https://www.youtube.com/watch?v=okKIoYzddZ4

      Eliminar
  3. Alguna vez lo vi y la famosa 4 era chistosa... y ahora sabadazo en su lugar, wachala!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría preguntarle a trump si de casualidad conoce este programa o pedirle a don francisco que le haga una entrevista y a la mitad de una de sus respuestas le saque al chacal .... hasta en la tv de usa los latinos hicieron historia

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría preguntarle a trump si de casualidad conoce este programa o pedirle a don francisco que le haga una entrevista y a la mitad de una de sus respuestas le saque al chacal .... hasta en la tv de usa los latinos hicieron historia

    ResponderEliminar
  6. Uy que mal...le pasó lo mismo que a Siempre en Domingo, después de tantos años, se tuvo que terminar, que tristeza!

    ResponderEliminar
  7. En mi casa los sábados ese programa era fijo, no habia manera de que sea lo contrario jejeje. Me emocionaba mucho ver a las personas concursar.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda acompañó una etapa importante de mi vida, y no por el programa sino por lo que en esos momento me tocó vivir en otro país.

    ResponderEliminar